Actualidad

Duque anuncia cuarentena total en Colombia por coronavirus

Esta medida se implementa con el objetivo de disminuir los efectos de esta crisis sanitaria.

Duque anuncia aislamiento total en Colombia por cuenta del coronavirus. Foto: Colprensa

Duque anuncia aislamiento total en Colombia por cuenta del coronavirus. Foto: Colprensa(Thot)

Este viernes, en una alocución, el Presidente de la República, Iván Duque, decidió atender la solicitud de los gremios del sector salud y declaró cuarentena total en Colombia a partir del próximo martes y por un periodo de 19 días hasta las cero horas del próximo 13 de abril.

"La pandemia del coronavirus ha tocado nuestras vidas. Tenemos que hacer reflexiones profundas para evitar su expansión, pues se vale de los niños y adultos mayores. El coronavirus se aprovecha de los contactos sociales y personales", dijo. 

Esto se da en el marco del Estado de Emergencia decretado el pasado martes 17 de marzo por Duque para afrontar la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus en el país.

Por esta razón varias ciudadades y departamentos implementaron medidas para proteger la salud de sus habitantes a raíz de los efectos del Covid-19. 

El primero mandatario afirmó "al virus lo podemos enfretar con decisiones inteligentes y colaborativas en función de los que están más expuestos al contagio. Es el momento de protegernos y el de los demás". 

Recordemos que trece departamentos decretaron el toque de queda. Esto después de que el Gobierno diera el visto bueno para que se continuara con la decisión que tomaron varios gobernadores.

Quienes viven en Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Casanare, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Quindío, Sucre, Tolima y Valle del Cauca tendrán que permanecer en sus casas durante la noche.

Lea en la W: Duque anuncia estado de emergencia y aislamiento para mayores de 70 años

En Cundinamarca, Meta, Boyacá y Santander y sus capitales; Villavicencio, Tunja y Bucaramanga, se implementó una medida de aislamiento que irá desde las cero horas del viernes 20 hasta las cero horas del martes 24 de marzo de este año. 

Mientras que en la capital del país, el simulacro de aislamiento implementado, inició a las 11:59 del pasado jueves 19 e irá hasta el lunes 23 de marzo en el que ningún ciudadano podrá salir a las calles, salvo las exenciones mencionadas en el decreto distrital. 

Lea en La W: ¡Sí habrá simulacro de aislamiento en Bogotá!: alcaldesa explica cómo se realizará

Por su parte, el departamento de Antioquia y su capital Medellín también anunciaron aislamiento, el alcalde de la ciudad Daniel Quintero anunció la 'Cuarentena por la vida' que irá desde este viernes a las 7:00 p.m. hasta el martes a las 3:00 a.m.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad