Actualidad

200 personas fueron sancionadas por salir de su casa durante el simulacro de aislamiento

La medida aplicará hasta el lunes a las 11:59 de la noche y tiene como objetivo mitigar los efectos del coronavirus.

200 personas fueron sancionadas por salir de su casa durante el simulacro de aislamiento. Foto: Colprensa

200 personas fueron sancionadas por salir de su casa durante el simulacro de aislamiento. Foto: Colprensa(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al finalizar este viernes, entregó el balance del primer día del Simulacro de Aislamiento Preventivo en Bogotá que irá hasta el lunes 23 de marzo a las 11:59 p.m. 

En total, se impusieron 200 sanciones a personas por incumplir el simulacro y salir de sus casas sin justificación.

Además, se colocaron 211 comparendos a dueños de vehículos que violaron la restricción. 31 de estos fueron inmovilizados.

Lea en La W: Lo que debe saber del simulacro vital por coronavirus en Bogotá.

Fueron cerrados 24 locales comerciales que no tenían permiso para abrir ya que no se encontraban dentro de las exenciones contempladas en el decreto del simulacro. 

En relación con la movilidad, hubo un 88 por ciento menos de viajes en Transmilenio; un 85 por ciento menos de vehículos salieron de la ciudad, antes del incio del simulacro y hubo un 85 por ciento menos viajes hacia el aeropuerto. Además, se registraron tan solo 8 accidentes de tránsito.

La alcaldesa recalcó que no habrá operación retorno para quienes se fueron de paseo, no podrán volver el lunes, tendrán que hacerlo el martes

Finalmente, la alcaldesa señaló que los domicilios aumentaron más de un 300 por ciento y confirmó que no hubo desabastecimiento en Bogotá. "Hoy ingresó un 24 por ciento más de alimentos a Corabastos, en total, 11 mil 314 toneladas", dijo. 


Llamadas al 123

De las llamadas que ingresaron hoy a la Línea de Emergencias 123, el 30 por ciento pedía información sobre el virus y el simulacro de aislamiento; el 70 por ciento llamó manifestando que tenía síntomas de gripa y de esos, sólo el 18 por ciento tenían dificultad respiratoria. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad