Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En las cárceles no hay casos confirmados de Covid-19: Inpec

En la noche del sábado 21 de marzo de este año, presos de varias cárceles del país adelantaron amotinamientos y quema de colchones como señal de protesta.

En la noche del sábado 21 de marzo de este año, presos de varias cárceles del país adelantaron amotinamientos y quema de colchones como señal de protesta. Foto: Cárcel La Modelo en Bogotá.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec- informó que hasta la fecha no se han reportado casos positivos de Covid-19 en los establecimientos de reclusión del país. 

El Inpec hizo un llamado a las organizaciones no gubernamentales -ONG-, fundaciones, medios de comunicación, personas privadas de la libertad y sus familias para evitar falsa información. 

Lea en La W: Denuncian que el Inpec no tiene herramientas para enfrentar una pandemia como el Covid-19

Varios internos del país en cárceles como 'La Modelo', 'La Picota' y 'Picaleña' se han declarado en desobediencia ante las medidas que ha planteado el Inpec para prevenir el coronavirus, ya que han asegurado que no tienen las suficientes garantías de seguridad y sanitarias para prevenir el contagio del covid-19.

En la noche del sábado 21 de marzo de este año, presos de varias cárceles del país adelantaron amotinamientos y quema de colchones en protesta contra la falta de medidas por parte del Gobierno en el marco de la crisis sanitaria que está generando el coronavirus. 

Le puede interesar: Las medidas del Inpec por el Coronavirus

Lea también: "Las medidas del Gobierno (por coronavirus) atentan contra los derechos de los internos"