Judicial

Ordenan extinción de dominio a bienes de red narcotraficante hacia España

La organización ilegal, al parecer, coordinaba la salida de los cargamentos de cocaína en veleros y contenedores.

Labores investigativas realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio permitieron identificar 50 bienes. Foto: Getty Images / ORLANDO SIERRA

Labores investigativas realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio permitieron identificar 50 bienes. Foto: Getty Images / ORLANDO SIERRA(Thot)

Labores investigativas realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio permitieron identificar 50 bienes que pertenecerían a un grupo de colombianos señalados de sacar del país cargamentos de clorhidrato de cocaína con destino a Europa.

Las propiedades, avaluadas en más 74.000 millones de pesos, fueron afectadas con medias cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión. Se trata de muebles, inmuebles, sociedades y establecimientos de comercio ubicados en Envigado, Guarne, Sabaneta, San Jerónimo, Medellín y Rionegro (Antioquia); Los Patios y Cúcuta (Norte de Santander); La Victoria y Cartago (Valle del Cauca); y Pereira (Risaralda).

Los bienes afectados habrían sido adquiridos con dineros producto de un andamiaje ilegal en el que, desde Cúcuta, se coordinaba el transporte de estupefacientes a las costas del Caribe para camuflarlos en veleros y contenedores que salían, principalmente, a las Islas Canarias en España.

Esta actividad criminal, al parecer, se realizó entre 2002 y 2009. Durante este tiempo los señalados integrantes de la organización narcotraficante, supuestamente, pusieron las propiedades a nombre de familiares y amigos de confianza para intentar evitar que fueran detectadas.

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad