Judicial

Ordenan extinción de dominio sobre vehículos usados para delinquir durante el paro

Estas dos acciones de la Fiscalía proceden de acuerdo con la causal quinta del artículo 16 del Código de Extinción de Dominio.

Se decretaron medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio a dos vehículos. Foto: Fiscalía General de la Nación

Se decretaron medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio a dos vehículos. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

En un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se obtuvieron elementos de prueba suficientes para decretar medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio a dos vehículos, que habrían sido utilizados para acciones delictivas ocurridas en las jornadas de protesta registradas durante la última semana en Cali (Valle del Cauca).

El primer automotor, tipo camión, habría sido usado el pasado 9 de mayo para abrir violentamente la puerta de un conjunto residencial en el sector de Pance, en el sur de la ciudad.

Recomendamos:

Con esta acción se facilitó el ingreso de varias personas que generaron daños a la propiedad y a, por lo menos, tres vehículos de los residentes.

El otro bien afectado con medidas de suspensión del poder dispositivo y secuestro es un bus escalera que fue interceptado por la Policía Nacional en un procedimiento realizado el 12 de mayo último, en el sector conocido como La Viga, en Cali.

En la inspección realizada por los uniformados fueron encontrados cerca de ocho kilogramos de marihuana. En ese sentido, fueron capturados los pasajeros señalados como los presuntos responsables del alijo por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Estas dos acciones de la Fiscalía proceden de acuerdo con la causal quinta del artículo 16 del Código de Extinción de Dominio, que destaca: “se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad