Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pareja que hurtó un celular en estación de Transmilenio condenada a diez años de prisión

La juez emitió orden de captura contra los condenados para que cumplan la pena en la cárcel.

La juez emitió orden de captura contra los condenados para que cumplan la pena en la cárcel.. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación demostró que Johan Alexander Silva Rodríguez y Jennifer Melissa Ríos Ospina, con ayuda de una menor de edad, ingresaron a la estación de Transmilenio de Veraguas, donde con un puñal intimidaron y atracaron a una mujer, llevándose su celular de alta gama, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Durante el robo los implicados actuaron de manera agresiva y violenta, dejando secuelas psicológicas en la víctima.

Todo ocurrió en la segunda semana de mayo de este año. En ese momento los tres fueron retenidos por la Policía de Vigilancia y puestos a disposición de autoridad judicial.

Le puede interesar: Corte mantiene condena de 35 años de prisión al General (R) Arias Cabrales

Con los testimonios recopilados y ante la evidencia de la conducta punible, la juez de conocimiento del Complejo Judicial de Paloquemao condenó a 122.5 meses (10 años y 2 meses) de prisión a los dos adultos, por los delitos de uso de menor en la comisión de delitos y hurto calificado y agravado.

La pareja fue hallada culpable como determinadora de utilizar a la menor para perpetrar el atraco, la joven está bajo custodia de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.

Al término de la diligencia, el juzgado emitió orden de captura contra los implicados para que cumplan la pena en un centro carcelario de Bogotá por ser considerados un peligro para la sociedad.