Ciudades

Selecciona tu emisora

Periodistas deben rectificar denuncia contra Ciro Guerra: Tribunal

En la publicación, Guerra fue acusado por ocho mujeres de acoso y abuso sexual, según testimonios que publicó el portal Volcánicas.

El Tribunal Superior de Bogotá dio 10 días de plazo a dos periodistas para que rectifiquen una publicación que hicieron contra el director de Cine Ciro Guerra. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

El Tribunal Superior de Bogotá dio 10 días de plazo a dos periodistas para que rectifiquen una publicación que hicieron contra el director de cine Ciro Guerra, en la que se le acusa de supuesto abuso sexual.

La alta corporación revocó el fallo emitido el 4 de marzo por un juzgado y concedió el amparo de los derechos al buen nombre y honra de Guerra.

“(…) ordenar a las periodistas Catalina Ruiz Navarro y Matilde de los Milagros Londoño, que, dentro de los 10 días siguientes a la notificación de esta decisión, rectifiquen la publicación “OCHO DENUNCIAS DE ACOSO Y ABUSO SEXUAL CONTRA CIRO GUERRA”, presentando la información de manera cuidadosa y conforme los lineamientos expuestos en las consideraciones de este fallo”, se lee en el documento.

En la publicación, Guerra fue acusado por ocho mujeres de acoso y abuso sexual, según testimonios que publicó el portal Volcánicas. Daniela, Eliana, Carolina, Fabiana, Teresa y Gabriela narran cómo fueron acosadas sexualmente por el cineasta, y Adriana cuenta el caso de abuso sexual.

Según Volcánicas, los hechos ocurrieron en los años 2013 y 2019 durante el Festival de Cine de Cannes, el Colombian Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?