Judicial

Piden circular roja de Interpol contra alias María, líder de red de trata de personas

La mujer, que reclutaba jóvenes entre los 18 y 25 años en el Valle del Cauca, fue condenada a 30 años y nueve meses de prisión.

El proceso contra Martha Lucrecia Hoyos Llanos inició por la denuncia de una de sus víctimas, que logró huir del lugar donde las tenían recluidas en Indonesia. Foto: Fiscalía

El proceso contra Martha Lucrecia Hoyos Llanos inició por la denuncia de una de sus víctimas, que logró huir del lugar donde las tenían recluidas en Indonesia. Foto: Fiscalía(Thot)

Un juez condenó a 30 años de prisión a una mujer de 62 años, señalada de liderar una red internacional de tráfico de personas.

Se trata de Martha Lucrecia Hoyos Llanos, conocida como alias María y quien, según las autoridades, reclutaba mujeres entre los 18 y 25 años de edad en el Valle del Cauca con falsas promesas de trabajo en hoteles cinco estrellas de Asia. Allí eran obligadas a ejercer la prostitución con empresarios extranjeros de Indonesia, Filipinas y Hong Kong, así como con miembros de una mafia japonesa.

Actualmente, “María” se encuentra prófuga de la justicia. Sin embargo, fue condenada sin ningún tipo de beneficio.

El proceso contra alias María inició por la denuncia de una de sus víctimas, que logró huir del lugar donde las tenían recluidas en Indonesia.

La mujer buscó ayuda en el Consulado de Colombia para ser repatriada y relató cómo fue obligada a inyectarse biopolímeros en sus senos en una clínica artesanal en Manila, Filipinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad