Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden investigar al expresidente Pastrana por omisión en masacre de La Macarena

Al proferir una condena en contra de un guerrillero de las Farc por la masacre de La Macarena (Meta), una juez de Bogotá hizo la solicitud a la comisión de acusaciones.

Para la titular del despacho judicial, el expresidente Andrés Pastrana Arango no adoptó las medidas necesarias para proteger a los habitantes de La Macarena, luego de haberse levantado la zona de despeje y, por tal razón, pide que se investigue su conducta.

La juez 56 penal del circuito condenó a 40 años de prisión a Víctor Hernán Cano, alias Martín o Martín Cueros, por haber incurrido en los delitos de homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y actos de terrorismo por la muerte de siete personas a manos de las Farc en hechos ocurridos el 24 y 25 de febrero del año 2002.

Durante la incursión de ese grupo al margen de la ley fueron asesinados Edgar Murcia Lara, Irenarco Ardila Niño, Porfirio Roa Sánchez, Martiniano Atehortúa Cardona, Irenarco Ardila Quevedo, Cecilia Gallego Valencia y María de los Ángeles Gutiérrez Salazar.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?