Judicial

Piden que Mancuso vaya a la Comisión de la Verdad por la Masacre del Aro

Consideran que 23 años después del ataque armado, su testimonio podría ayudar a encontrar a los auxiliadores de los paramilitares durante esa operación.

Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa

Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa(Thot)

La representante de víctimas de la Masacre del Aro María Victoria Fallón, considera que luego de que la extradición del exjefe paramilitar se haga efectiva y regrese a Colombia debe asistir ante la Comisión de la Verdad a revelar responsabilidades sobre la Masacre del Aro, perpetrada por las Autodefensas hace 23 años, la cual dejó 15 muertos y más de 1.200 desplazados.

"Las víctimas efectivamente tienen la esperanza de que Mancuso acuda a la Comisión de la Verdad y cuente todo lo que puede contar, ahora eso depende de que el estado colombiano cumpla con la obligación que tiene de tramitar adecuadamente la solicitud de extradición", expresó Fallón.

Le puede interesar:

La representante de las víctimas considera que un eventual testimonio de Mancuso podría develar después de tantos años quienes omitieron su deber de proteger a la población, y que, ante la JEP, el excomandante de las autodefensas podría ser aceptado como tercero civil patrocinador de grupos paramilitares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad