Judicial

Policías involucrados en muertes en protestas quieren ir a la justicia militar

Se trata de los homicidios registrados durante las manifestaciones realizadas en Bogotá a raíz de la muerte del abogado Javier Ordóñez en un CAI.

De manera virtual inició la audiencia por cuatro homicidios ocurridos el 9 de septiembre de 2020. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

De manera virtual inició la audiencia por cuatro homicidios ocurridos el 9 de septiembre de 2020. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

De manera virtual inició la audiencia por cuatro homicidios ocurridos el 9 de septiembre de 2020, durante la jornada de protestas por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordoñez en un CAI de Bogotá.

Por hechos ocurridos cerca del CAI Verbenal, la Fiscalía General de la Nación imputará por el delito de homicidio al miembro de la Policía John Gutiérrez, por el asesinato de Jaider Fonseca y Andrés Felipe Rodríguez.

La entidad además adelantará imputación por el delito de homicidio, por hechos ocurridos cerca al CAI Rincón, al policía Andrés Díaz. Este caso se da por la muerte del ciudadano Germán Puentes.

La defensa de Díaz y de Gutiérrez solicitaron que ambos patrulleros sean juzgados por la Justicia Penal Militar, argumentando que los hechos se generaron en un acto de servicio. Por este motivo, ambas audiencias fueron aplazadas.

Lea en La W:

El juzgado aplazó la decisión en el caso de Díaz para el 28 de enero y la audiencia en el caso de Gutiérrez quedó para el 21 de enero. En estas diligencias, los jueces decidirán si los policías deben ser juzgados por la justicia ordinaria o la militar.

Por otro lado, por hechos ocurridos cerca al CAI Aures, la Fiscalía realizará audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio contra el miembro de la Policía, Jose Lasso, por la muerte de Angie Paola Baquero.

La audiencia contra Lasso fue suspendida y se realizará este martes a las 9:00 A.M.

Dos de las víctimas relacionadas en este caso son un adolescente de 17 años y un joven de 23 años. Las otras dos personas muertas, una mujer de 27 años y un hombre de 29 años, fueron heridas con armas de fuego en los barrios Aures y Rincón, respectivamente.

Hay que recordar que esa noche se reportaron 26 protestas en diferentes puntos de Bogotá, producto de la muerte de Ordóñez en el CAI de Villa Luz. Todo se concentró en cuatro localidades: Engativá, Usaquén, Suba y Bosa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad