Sigue La WSigue La W

Programas

¿Quiénes son los policías que responderán por muertes del 9 y 10 de septiembre en Bogotá?

Al menos 11 personas perdieron la vida en las protestas que se presentaron tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez en septiembre del 2020.

La semana pasada la Fiscalía informó que ya se tiene una imputación de cargos por los hechos ocurridos específicamente contra cuatro víctimas (Imagen de referencia). Foto: Getty Images

La semana pasada la Fiscalía informó que ya se tiene una imputación de cargos por los hechos ocurridos específicamente contra cuatro víctimas (Imagen de referencia). Foto: Getty Images(Thot)

Sigue la W conoció los nombres de dos de los tres integrantes de la Policía Nacional que habrían disparado contra ciudadanos en Bogotá, durante las protestas que se registraron por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

Se trata de John Antonio Gutiérrez y Jorge Lasso, quienes, según las investigaciones, habrían disparado contra manifestantes, causándole la muerte a algunos de ellos. Adicionalmente, se cuenta con evidencias como los videos grabados el día de los hechos.

En días pasados, la Fiscalía anunció la imputación de cargos en contra de tres uniformados. Gutiérrez y Lasso harían parte de estos sindicados. El tercero, un uniformado, de acuerdo con el número de radicado de la noticia criminal, no aparece identificado.

La audiencia de imputación quedó programada para el próximo lunes 18 de enero, de acuerdo con el ente investigador, y en la misma diligencia se solicitará que se les imponga medida de aseguramiento privativa de la libertad ante la gravedad de los hechos.

Sigue la W también conoció que los familiares de las víctimas están pidiendo que sea relevado el fiscal que lleva la investigación por estas muertes y en su lugar sea nombrado un fiscal de la Dirección Especializada de Derechos Humanos. 

Lo anterior se debe a que supuestamente no han tenido garantías en el proceso, no han logrado tener acceso a la información de las investigaciones y tampoco acceso al expediente ni al dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad