Ciudades

Selecciona tu emisora

La demanda de camas UCI COVID supera el 100% de la disponibilidad existente: Personería

Alcaldía de Bogotá desmiente el informe. Aseguran que la Personería confunde trámites del CRUE con porcentaje de ocupación.

La Personería de Bogotá emitió un informe en el que concluye que la demanda de camas UCI COVID supera el 100% de la disponibilidad existente en gran parte de la red privada de la ciudad.

La demanda de camas UCI COVID supera el 100% de la disponibilidad existente en gran parte de la red privada", indicó el personero Distrital, Julián Pinilla, tras las visitas administrativas e inspección telefónica a los prestadores de salud de la red privada, y visitas al CRUE, por parte de la Personería Distrital.

Según la Personería, en la última semana el Centro Regulador de Urgencias y Emergencia, CRUE, reporta que existían 349 solicitudes en trámites de cama UCI-COVID, lo que estaría superando, la disponibilidad reportada en Saludata (121).

Además, la entidad insiste en que hay desabastecimiento de medicamentos.

"Las visitas evidenciaron, además del aumento en la demanda, desabastecimiento en algunos medicamentos, y el reporte de camas UCI – COVID que en realidad no son funcionales, toda vez que no cuentan con respirados ni con el personal", dice la entidad.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desmintió el informe de la Personería sobre ocupación de UCIs.

"Lo que afirma la Personería de Bogotá sobre ocupación UCI es falso. Confunden trámites del CRUE con % neto de ocupación. En un día el CRUE tramita cientos de solicitudes que incluyen ingresos, egresos, cancelaciones, traslados, fallecimientos y cierra con el neto del día, que hoy es 93%", explicó.

El secretario de Salud de Bogotá cuestionó que el personero no revelara estos supuestos hallazgos en la reunión que se sostuvo con algunos concejales de Bogotá para abordar, precisamente, el manejo del segundo pico de la pandemia en la ciudad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?