Ciudades

Selecciona tu emisora

Mientras se mantenga la Alerta Roja no habrá fútbol en Bogotá

El Distrito no prestará los estadios de Techo y El Campín. En duda partidos de la Copa América en la capital.

En duda partidos de la Copa América en la capital.. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó a los representantes de los equipos de fútbol bogotanos y a la Dimayor, que, durante la vigencia de la alerta roja en la ciudad por el COVID-19, no se permitirá el uso de los estadios El Campín y Techo.

Actualmente el IDRD se encuentra adelantando adecuaciones en la grama de los estadios, como parte de los trabajos de preparación para la Copa América 2021, labores que terminarán el 31 de enero.

Sin embargo, si las condiciones sanitarias en la ciudad no mejoran y continúa la alerta roja después de esta fecha, no se podrán utilizar los estadios en la capital para el desarrollo de eventos deportivos.

Le puede interesar:

“Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la Alerta Roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de FIFA”, aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno

La decisión se ha tomado debido al alto porcentaje de ocupación de camas UCI en la ciudad y con el fin de prevenir las aglomeraciones de hinchas en los alrededores de los escenarios deportivos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?