Ciudades

Selecciona tu emisora

No se ha superado el porcentaje de ocupación: Transmilenio

La entidad se pronunció ante las fotografías de redes sociales denunciando buses llenos en medio de la pandemia.

Porcentaje de ocupación en Transmilenio. Foto: Getty Images

Transmilenio se pronunció luego de que circularan en redes sociales algunas fotos de buses llenos en medio del segundo pico de la pandemia del COVID-19.

Según la entidad, el porcentaje de validaciones en hora pico no ha superado el 30 % en el componente troncal y el 40 % en el componente zonal, de acuerdo con las mediciones de las últimas horas.  

Sin embargo, aclaran que "si bien puede que algunos buses y estaciones presenten mayor ocupación que otros, es importante recordar que no es una representación general de sistema, esto corresponde a algunos casos particulares". 

Aseguran que en este momento, el sistema en sus dos componentes tiene disponibilidad de la totalidad de la flota: componente troncal 2.236 buses y 787 alimentadores y componente zonal: aproximadamente a 5.500 vehículos.

"Desde el inicio de la pandemia se reforzó la regulación de pasajeros con el apoyo del personal de Atención en Vía y de Mediación Social de Transmilenio S.A, quienes son los encargados de organizar el ingreso de manera gradual para evitar aglomeraciones", agregan.

Además, en el caso de los buses alimentadores, se están instalando mensajes que indican que los vehículos van “sin cupo”, una vez se alcanza el límite máximo establecido. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?