Sigue La WSigue La W

Programas

Interponen acción de tutela contra la alcaldesa Claudia López para reabrir Bogotá

Alejandro Barrera, vocero del Movimiento Libertario, explicó en Sigue La W los argumentos que llevan a su organización a tomar esta decisión.

Hay derechos que se estarían violando por cuenta de la imposición de medidas a la llegada del nuevo pico: Alejandro Barrera. Foto: Colprensa

Hay derechos que se estarían violando por cuenta de la imposición de medidas a la llegada del nuevo pico: Alejandro Barrera. Foto: Colprensa(Thot)

El Movimiento Libertario promueve a través de comunicados la llamada “Rebelión de los encerrados”, con miras a hacer un llamado a la Alcaldía para reclamar el “derecho a trabajar libremente”. Según dicho movimiento, la alcaldesa Claudia López a “vulnerado el derecho a la vida, la libertad, la igualdad (…), trabajo, libre ejercicio de la profesión u oficio”.

Según el comunicado, el Movimiento Libertario busca actuar frente a un “drama social y económico: hambre, desempleo e incertidumbre”, puesto que la cuarentena impuesta este mes por la alcaldesa es “insostenible”.

Alejandro Barrera, vocero del movimiento, explicó que “para los que afortunadamente tenemos un empleo fijo no existe preocupación, pero para el trabajador informal o el pequeño empresario que tiene que pararse todos los días para conseguir su sustento es un problema”.

Además, explicó que uno de los objetivos de esta tutela es que en el futuro las autoridades se abstengan de aplicar “estas medidas que restringen los derechos”.

Según Barrera, se ha evidenciado que la Alcaldía no puede responder ante la crisis con los subsidios y es necesario volver a abrir para reactivar los empleos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad