Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevos plazos para el pago de impuestos en Bogotá

El Distrito busca aliviar el bolsillo de los contribuyentes que han visto afectados sus ingresos por los nuevos cierres en medio de la pandemia.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá aplazó para el 19 de marzo el vencimiento para el pago del impuesto ICA. Foto: Getty Images

La Secretaría de Hacienda de Bogotá aplazó para el 19 de marzo el vencimiento para el pago del impuesto ICA en el régimen común con declaración anual.

Igualmente, los contribuyentes del régimen preferencial del impuesto ReteICA tendrán hasta el próximo 29 de enero de 2021 para cumplir con la obligación. 

Para el régimen común de ICA, la Secretaría de Hacienda espera un recaudo adicional de 173 millones de pesos que representan 140.000 declaraciones. En cuanto a ReteICA aún están pendientes de declarar 70 mil contribuyentes, que significan un recaudo de 200 mil millones de pesos.

Le puede interesar:

Con esta decisión, el Distrito pretende aliviar el bolsillo de los medianos y pequeños contribuyentes que han visto afectados sus ingresos por efectos de la pandemia del COVID-19 y los nuevos cierres.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?