Judicial

Por solicitud de Juan Guaidó, Corte no tramitará extradición de dos venezolanos

Se trata de Óscar Arapé García, quien era Secretario General de la Federación Venezolana de Triatlón, y la opositora venezolana Suyín Rosaly Navarrete Balza.

Por solicitud de Juan Guaidó, Corte no tramitará extradición de dos venezolanos . Foto: Colprensa

Por solicitud de Juan Guaidó, Corte no tramitará extradición de dos venezolanos . Foto: Colprensa(Thot)

Ante retiro de solicitud por parte del embajador de Venezuela reconocido por el Gobierno de Colombia, declaró terminados los trámites de extradición de dos ciudadanos venezolanos se trata de Óscar Arapé García, quien era Secretario General de la Federación Venezolana de Triatlón quien era solicitado por los presuntos delitos de forjamiento de documentos, agavillamiento y obtención de lucro. 

También a Suyín Rosaly Navarrete Balza, quien fue pedida en extradición para que respondiera por los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir, pero ella aseguraba que la verdadera razón de fondo es que fue colaboradora del partido opositor y social cristiano, Comité de Organización Política Electoral Independiente, Copei. 

La decisión fue tomada luego de que el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, designado por el presidente interino Juan Guaidó, retirara la petición de extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad