Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Primer juicio de la sala de primera instancia de la Corte será para ex fiscal Hilda Niño

La mujer, quien se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, fue capturada el pasado 10 de junio junto con su compañero sentimental.

Hilda Niño es procesada por presuntamente favorecer al paramilitar Orlando Villa Zapata. Foto: Colprensa

Hilda Niño es procesada por presuntamente favorecer al paramilitar Orlando Villa Zapata. Foto: Colprensa(Thot)

Hilda Niño es procesada por presuntamente favorecer al paramilitar Orlando Villa Zapata. Foto: Colprensa

La sala de juzgamiento de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia realizará esta semana su primer juicio contra la ex fiscal Hilda Niño Farfán.

Cabe recordar que Niño es procesada por presuntamente favorecer al paramilitar Orlando Villa Zapata. Por este motivo, es señalada por los delitos de cohecho propio, fraude procesal, tráfico de influencias en calidad de servidor público, peculado por apropiación y peculado por uso.

Los investigadores revelaron que entre los años 2012 y 2013, la exfiscal indujo en error a un magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, porque dejó de hacer mención sobre el estado del proceso que se adelantaba contra el paramilitar Villa Zapata por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefaciente.

Según las investigaciones de la Fiscalía, desde el año 2015 y hasta el 2017 la exfiscal usando sus influencias de fiscal, logró que Gustavo Adolfo Calero Vargas, pareja sentimental de la mujer, ingresará en varias ocasiones a la cárcel La Picota, de Bogotá, con el fin de reunirse con los internos Edward Tobos Téllez y Orlando Villa Zapata.

Luz Helena Fonseca

Luz Helena Fonseca

Periodista W Radio, cubre las noticias de las altas cortes de la Rama Judicial en Colombia.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir