Judicial

Procuraduría abre investigación contra Mauricio Aguilar, gobernador de Santander

La decisión se da por presuntamente manipular el material probatorio y realizar acciones que estarían favoreciendo a su hermano, Richard Aguilar Villa.

Procuraduría abre investigación contra Mauricio Aguilar, hermano del exsenador Richard Aguilar. Foto: Colprensa

Procuraduría abre investigación contra Mauricio Aguilar, hermano del exsenador Richard Aguilar. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, por presuntamente manipular el material probatorio y realizar acciones que estarían favoreciendo a su hermano, el exsenador Richard Aguilar, quien se encuentra privado de su libertad.

La medida fue tomada luego de conocerse que hubo pérdida de documentos cruciales dentro de la indagación que adelanta la Corte Suprema contra el exsenador Richard Aguilar, a finales de agosto.

Los documentos desaparecieron, al parecer, en el edificio de la Gobernación de Santander.

El órgano de control busca establecer la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con el ocultamiento de documentos pertinentes que podrían comprometer la responsabilidad penal de Richard Aguilar Villa.

De igual forma, el presunto envió de documentación falsa a la Corte Suprema de Justicia relacionada con la adición de contrato para el reforzamiento de la Villa Olímpica.

La Procuraduría también investigará el presunto conflicto de interés en la Gobernación de Santander al contratar a los abogados que están actuando en el proceso del exsenador.

El gobernador podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

Cabe recordar que Richard Aguilar es investigado por posibles irregularidades en contratos suscritos entre 2014 y 2015. En específico, se trata de un contrato para el reforzamiento del Estadio Alfonso López en la Villa Olímpica de Bucaramanga, por un valor superior a los 24.000 millones de pesos, en 2015.

Según manifestó la Corte, Aguilar se habría apropiado de más de 2.400 millones de pesos  como producto de “coimas”. Además, habría permitido la apropiación por terceros de recursos públicos del departamento de Santander por más de 3.500 millones que pertenecían al contrato de obra No. 0766 de 2015, para el reforzamiento estructural del estadio de Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad