La W RadioLa W Radio

Judicial

Procuraduría abre investigación disciplinaria al Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados

Juan Carlos Granados será investigado por hechos ocurridos cuando ejerció como gobernador de Boyacá al favorecer varios contratos viales.

Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá. Foto: La W

Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá. Foto: La W(Thot)

Por el caso Odebrecht, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria al actual contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, por hechos cuando ejerció como gobernador de Boyacá al favorecer varios proyectos viales.

Según la investigación, el exgobernador habría incurrido en irregularidades relacionadas con el supuesto favorecimiento a la multinacional Odebrecht en proyectos como la vía Duitama – San Gil y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Salitre.

La Procuraduría se fundamenta en evidencias probatorias que podrían comprometer la responsabilidad disciplinaria de Granados, quien pudo haber influido en decisiones en favor de terceros, valiéndose de su condición de gobernador o de presidente de la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

La decisión también cobija al exsecretario de Infraestructura del departamento, Bernardo Umbarila y al exdirector de la CAR Cundinamarca, Alfred Ignacio Ballesteros.

El órgano de control adelanta el proceso para determinar la existencia de posibles faltas disciplinarias, verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar y el perjuicio que se pudo causar a la administración pública

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad