La W RadioLa W Radio

Judicial

Procuraduría inadmite conciliación por $1.5 billones planteada por Miguel Nule

Fue presentada como parte del procedimiento establecido en la ley, requisito previo para entablar una demanda contra el Estado. La Procuraduría la consideró improcedente.

Miguel Nule. Foto: Colprensa

Miguel Nule. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación inadmitió por improcedentes las pretensiones de Miguel Nule para demandar a la Nación y desestimó la conciliación por $1,5 billones que reclamaba como reparación por los supuestos perjuicios derivados por un presunto incumplimiento de los preacuerdos pactados con la Fiscalía General de la Nación. 

El Procuraduría, a través del Procurador 137 Judicial II Administrativo, determinó inviable la solicitud porque los términos al momento de presentarla habían caducado.

También identificó inexactitudes en la estructuración de un supuesto daño, sobre el que no procede ninguna de las acciones previstas en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA).

Para la Procuraduría, en los procesos contractuales quienes actúan con dolo no pueden en ningún caso solicitar reparaciones o perjuicios, tal como lo prevé el artículo 1525 del Código Civil.

La conciliación fue presentada como parte del procedimiento establecido en la ley, requisito previo para entablar una demanda contra el Estado. Esta figura le ha permitido a la Nación ahorrar tiempo y recursos en el estudio de reclamaciones jurídicamente inviables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad