Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría pidió que se absolviera al médico del caso de Jessica Cediel

Hace una semana, el Tribunal de Bogotá absolvió al médico Martín Carrillo.

La delegada de la Procuraduría General de la Nación para el caso de Jessica Cediel había pedido que se absolviera al médico Martín Carrillo. Foto: Getty Images

Durante la audiencia de primera instancia ante un juez de la República, la delegada de la Procuraduría General de la Nación para el caso de Jessica Cediel había pedido que se absolviera al médico Martín Carrillo.

(Le puede interesar: “10 años de esta pesadilla”, el relato de Jessica Cediel sobre inyección de biopolímeros)

“Hay peligros que son inevitables, que se asumen y por eso existe ese principio de confianza que exime de responsabilidad a algunas personas cuando se denota, de acuerdo a las pruebas que son presentadas en el juicio, que no hubo intención de hacer un daño”, explica la delegada.

De esta manera, advierte que de acuerdo con el “material probatorio allegado a juicio y valorando las pruebas en conjunto”, no existe un concepto único debido a que, según varios médicos, lo único claro es que los polímeros y toda la gama de esas sustancias son malas para la salud pero no en todas las personas reaccionan mal.

(Lea también: El producto inyectado a Cediel es muy peligroso, puede generar la muerte: director de SCCP)

Agrega la delegada: “Desafortunadamente, a Jessica Cediel le generó una reacción adversa con todas las consecuencias que nadie le desconoce. Pero que como lo vengo señalando, no era la intención del médico y, en consecuencia, el Ministerio Público solicita que la sentencia que se profiera sea de carácter absolutorio”.

Cabe recordar que hace una semana, el Tribunal de Bogotá absolvió al galeno.