Judicial

Quedó en libertad patrullero vinculado con la muerte de Santiago Murillo

El juzgado ordenó que la decisión se comunicara inmediatamente a la institución para que el patrullero sea reintegrado a sus labores.

Óscar Leonardo Devia Pérez estaba detenido desde hace cuatro meses por la muerte del joven Santiago Murillo. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Óscar Leonardo Devia Pérez estaba detenido desde hace cuatro meses por la muerte del joven Santiago Murillo. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

El juez Segundo Penal Municipal de Garantías de Ibagué le otorgó la libertad al patrullero de la Policía Nacional Óscar Leonardo Devia Pérez, quien estaba detenido desde hace cuatro meses por la muerte del joven Santiago Murillo.

El desgarrador testimonio de la familia del joven asesinado por un policía en Ibagué

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4131496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que el joven falleció en Ibagué el pasado 1 de mayo por un disparo realizado por un uniformado, en el marco de las protestas del paro nacional. Posteriormente, Devia fue capturado junto al mayor Jorge Mario Molano Bedoya, quien fue condenado por el delito de homicidio agravado.

Según la Fiscalía General de la Nación, Molano le disparó a la víctima, quien se encontraba ajena a las protestas y desmanes que se presentaban en el momento en todo el país.

Devia fue enviado a prisión y permanecía en la cárcel especial de reclusión de la Policía Nacional en Facatativá.

Ante la decisión, el juzgado ordenó que la decisión se comunicara inmediatamente a la institución para que el patrullero sea reintegrado a sus labores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad