Judicial

Riosucio registra 13 homicidios a la fecha

Una de las víctimas habría hecho denuncias. Los últimos dos hechos de violencia habrían ocurrido en zona rural de Riosucio, departamento de Caldas.

Riosucio registra 13 homicidios a la fecha

Riosucio registra 13 homicidios a la fecha

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3833627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Nacional descarta que en estos dos últimos hechos de violencia tengan que ver bandas criminales. Foto: Getty Images

En las últimas 72 horas, el municipio de Riosucio en Caldas registró otros dos homicidios.

El primero de los casos ocurrió en el corregimiento de Bonafont, donde una mujer de 73 años de edad se encontró sin vida en un cafetal. De acuerdo a las primeras hipótesis, la víctima había tenido un problema de linderos con sus vecinos y, al parecer, esto desencadenó en el lamentable hecho.

El segundo caso se registró el 4 de diciembre, en la vereda El Oro, a una hora del casco urbano del municipio de Riosucio. Allí se encontró el cuerpo sin vida de un hombre con un impacto de arma de fuego, al parecer con una escopeta.

El coronel y subcomandante de la Policía en Caldas, Marco Antonio Gonzales, señaló: “Por informaciones de la familia del occiso, se dio a conocer que venía teniendo problemas con un primo. La persona fallecida debía pasar por los terrenos del pariente para llegar a su finca y también cruzó una manguera para poder llevar agua hasta su vivienda, lo cual generó problemas. Este hecho se venía registrando días atrás, donde habría establecido un acuerdo y un pago de 10.000 pesos mensuales por la prestación del líquido vital, pero esta situación conllevó al cercamiento de la finca y, presuntamente, al desenlace mortal de esta familia”.

La Policía Nacional descarta que en estos dos últimos hechos de violencia tengan que ver bandas criminales. Lo que sí confirman es que se producen por intolerancia social.

La mayoría de los casos ocurrieron en la zona rural, pues allí se han registrado 11 casos en estas localidades de los 13 que se tienen hasta el momento en este municipio del departamento de Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad