Judicial

Se inician sesiones de trabajo para abordar problemática de acceso a tierras en Arauca

Los actores de este proceso construirán una hoja de ruta para definir alternativas y soluciones a esta situación que aqueja a varias familias.

Se inician sesiones de trabajo para abordar problemática de acceso a tierras en Arauca. Foto: Getty Images

Se inician sesiones de trabajo para abordar problemática de acceso a tierras en Arauca. Foto: Getty Images(Thot)

Con el acompañamiento preventivo de la Procuraduría General de la Nación se inicia la construcción de un gran acuerdo para resolver los problemas de acceso a tierras de varias comunidades campesinas de Arauca. 

Los actores de este proceso construirán una hoja de ruta para definir alternativas y soluciones a esta situación que aqueja a varias familias, desalojadas de sus tierras hace más de 25 años, con ocasión del proceso de explotación petrolera. 

El primer tema objeto de debate será la situación de los predios de la petrolera SierraCol Energy, ubicados en el sector “La Malla o La Manguera”, en Arauquita, Arauca, los cuales a juicio de la comunidad presentan oportunidades de aprovechamiento productivo. 

La instalación de las sesiones, prevista para este 27 de abril, contará con la participación de las agencias Nacional de Tierras y de Renovación del Territorio, los Ministerios de Agricultura y del Interior, la Gobernación de Arauca, la Alcaldía de Arauquita, la operadora petrolera SierraCol Energy y los representantes de los campesinos de Arauca afectados por la falta de tierras. 

La Defensoría Regional del Pueblo, la Procuraduría Judicial Ambiental y Agraria y la Procuraduría Regional de Arauca actuarán como garantes durante este ejercicio de diálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad