Judicial

Recusación frenó indagatoria contra el senador Armando Benedetti

El abogado anunció que radicará un informe pericial de la defensa que demostraría la legalidad de los dineros del senador Benedetti.

Indagatoria contra Armando Benedetti  . Foto: Colprensa

Indagatoria contra Armando Benedetti . Foto: Colprensa(Thot)

Tras una recusación que la defensa del senador Armando Benedetti presentó contra la magistrada Cristina Lombana, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema suspendió la diligencia de indagatoria contra el senador, en medio de la investigación por el delito de presunto enriquecimiento ilícito.

El abogado Miguel Ángel del Río, defensa de Benedetti, explicó que la recusación se basa en una posible "enemistad íntima que esté contenida en el numeral 5 de la ley 600".

El abogado anunció que radicará un informe pericial de la defensa que demostraría la legalidad de los dineros del senador Armando Benedetti.

“Radicaremos un informe pericial por parte de la defensa que enfrenta y niega cualquier posibilidad de incremento por parte del senador (…) los dineros de Armando Benedetti son lícitos (…) lo que ocurre hoy es una persecución por parte de la magistrada Cristina Lombana”, dijo.

La denuncia original contra el senador la interpuso el abogado Jaime Lombana y el proceso de investigación lo llevaba el despacho de la magistrada Cristina Lombana de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Agrega el senador que “Cristina Lombana -tratando de hacer una jugadita- incurrió en errores de mala fe al acusarme sin soporte alguno, en un hecho que obedece más
a una emboscada de alguien que ideológicamente es contraria a mí, algo que quedó demostrado cuando votó negativamente y sin razón alguna en una reciente decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad