Judicial

Se mueve proceso contra implicado en atentado a la General Santander

Ricardo Carvajal es señalado como uno de los autores intelectuales del atentado a la Escuela de Policía General Santander.

Ricardo Carvajal es señalado como uno de los autores intelectuales del atentado a la Escuela de Policía General Santander. . Foto: Colprensa

Ricardo Carvajal es señalado como uno de los autores intelectuales del atentado a la Escuela de Policía General Santander. . Foto: Colprensa(Thot)

Ricardo Carvajal es señalado como uno de los autores intelectuales del atentado a la Escuela de Policía General Santander. 

"Nosotros hemos venido afirmando que es una persona inocente y ajena a los hechos....el aparece en una grabación pero se trataba de un chiste en una interlocución con un amigo. " señaló su defensa a la entrada de los juzgados. 

81 víctimas buscan acreditarse en esta diligencia judicial antes de que la fiscalía lea el escrito de acusación.  
En el transcurso de la investigación se señaló que la Fiscalía cuenta con al menos tres prueba clave que originaron la judicialización de Carvajal Salgar, como primer detenido por este caso.

Dentro de las pruebas se destaca la declaración entregada por la dueña de la bodega, ubicada en el sur de Bogotá, donde estuvo estacionado el carro utilizado para el atentado, luego de se trasladado desde Arauca hasta Bogotá.

Según el testimonio alias el 'Mocho' fue quien contrató la bodega y  pagó en un día varios meses de arriendo, pero nunca volvió a ir al lugar. Además dijo que el capturado pasaba de manera permanente a revisar el vehículo empleado en el atentado, lo que demostraría la clara conexión de Carvajal Salgar con esta acción terrorista.

La fiscalía usará además una interceptación en la que el acusado dice: "pusimos la bomba en la general Santander. Nos tocó encaletarnos".

Las autoridades le atribuyeron a la guerrilla del ELN el atentado. Este acto terrorista cobró la vida de 21 personas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad