La W RadioLa W Radio

Judicial

Si el delincuente está huyendo no le puedo pegar un tiro: Ricardo Sáenz, fiscal argentino

El fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires explicó que la legítima defensa solo existe mientras se reciba la amenaza.

Si el delincuente está huyendo no le puedo pegar un tiro: Ricardo Sáenz, fiscal argentino

Si el delincuente está huyendo no le puedo pegar un tiro: Ricardo Sáenz, fiscal argentino

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4011289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un arma de fuego es superior a un cuchillo, pero en este caso se trata de tres personas armadas con cuchillo: Ricardo Sáenz. Foto: Twitter: saenzricardo

El médico que el pasado 30 de enero mató a tres supuestos asaltantes en el puente peatonal de la calle 121 con carrera 9ª, ubicado en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Usaquén (Bogotá), quedó en libertad tras haberse entregado a las autoridades y luego de rendir interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación.

En un comienzo, las autoridades a cargo de la investigación del caso especularon que la persona que disparó sería un miembro activo o retirado de la Fuerza Pública, por la manera en la que reaccionó. Sin embargo, luego se conoció que es un reconocido médico que trabaja en una clínica del sector.

En el marco de este caso, que ha generado polémica en la opinión pública en torno a la discusión sobre la legítima defensa, La W conversó con Ricardo Sáenz, fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

El fiscal explicó a este medio que, en su país, la legítima defensa solo existe mientras se reciba la amenaza. De esta manera, advierte que si el delincuente emprende la huida, no se le puede disparar con un arma de fuego por principio de proporcionalidad.

“Un arma de fuego es superior a un cuchillo, pero en este caso se trata de tres personas armadas con cuchillo”, dice Sáenz sobre este caso en particular.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad