Judicial

Tribunal condena a exjuez de Meta por corrupción

Según la Fiscalía, Eduardo de Jesús Renzo favoreció a varias personas a cambio de gruesas sumas de dinero.

A cambio de dinero, Eduardo de Jesús Renzo otorgaba beneficios de prisión domiciliaria y permisos de trabajo a personas que no cumplían los requisitos. Foto: Getty Images

A cambio de dinero, Eduardo de Jesús Renzo otorgaba beneficios de prisión domiciliaria y permisos de trabajo a personas que no cumplían los requisitos. Foto: Getty Images(Thot)

El Tribunal de Cundinamarca acogió la petición de Fiscalía General de la Nación y condenó a nueve años de prisión al exjuez de Guaduas, Eduardo de Jesús Renzo que, a cambio de dinero, otorgaba beneficios de prisión domiciliaria y permisos de trabajo a personas que no cumplían los requisitos.

Entre el 1 y el 20 de julio de 2017, el ente acusador realizó audiencia de imputación y medida de aseguramiento contra 24 personas, dentro de las que se encuentran magistrados, jueces y empleados de juzgados, fiscales, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), servidores del Instituto Nacional de Medicina Legal, funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario Inpec, abogados y particulares, que presuntamente hacían parte de una red de corrupción que traficaba con fallos judiciales. Los investigados fueron imputados.

Según la Fiscalía, este funcionario favoreció a varias personas a cambio de gruesas sumas de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad