Judicial

Tribunal permite a mujer condenada trabajar como modelo webcam

Se trata de una mujer condenada a 4 años y medio de detención domiciliaria por un delito relacionado con tráfico de drogas.

La mujer alegó su derecho a trabajar como forma de redención de pena. Foto: Colprensa

La mujer alegó su derecho a trabajar como forma de redención de pena. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal de Bogotá le permitió a una mujer condenada y con medida de aseguramiento trabajar como modelo webcam.

La mujer alegó su derecho a trabajar como forma de redención de pena.

La Procuraduría apoyó la solicitud de la mujer argumentando que se entregó información completa sobre quién era su empleador, cuál era su labor, su horario, salario y lugar de trabajo, así como quién pagaba su seguridad social.

La delegada de la Procuraduría también dijo que las actividades en las que la mujer estaba pidiendo permiso para trabajar no eran diferentes de las asociadas al entretenimiento en portales de internet y dijo que el Inpec podía ir hasta el sitio y verificar si la mujer detenida había llegado a laborar, su hora de ingreso y salida.

Según El Tiempo el tribunal constató que la mujer trabajaría de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde, y sábados de 8 a 12 de la tarde, con un contrato comercial que podía ser finalizado por ella o por la empresa.

Los magistrados aseguraron que el Código Penal y el Código Penitenciario no establecen ningún tipo de restricción sobre los trabajos que los detenidos pueden desempeñar.

El Tribunal de Bogotá señaló que este es "un oficio que no se encuentra prohibido por el ordenamiento jurídico", y además la única forma de contacto entre quien lo ejerce y el cliente "es la de las plataformas virtuales".

El Tiempo reveló además que el Tribunal dijo que el Inpec sí podía ejercer controles sobre el trabajo de la mujer ya que se conocían su sitio de trabajo y sus horarios, por lo cual podía constatar sus desplazamientos para ir a trabajar, ayudándose a través de un dispositivo de vigilancia electrónica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad