Judicial

UNP debe costear viáticos de escoltas de congresistas

"He tenido que desplazarme por el país poniendo en riesgo mi vida e integridad personal", dijo la congresista María José Pizarro.

A partir de la fecha, UNP debe costear los viáticos de los escoltas de María José Pizarro, representante la Cámara. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

A partir de la fecha, UNP debe costear los viáticos de los escoltas de María José Pizarro, representante la Cámara. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que, a partir de la fecha, debe costear los viáticos de los escoltas de María José Pizarro, representante la Cámara.

Según precisa el tribunal, se trata de los viáticos que se requieran para el desplazamiento de la totalidad de los hombres asignados al esquema de seguridad de la congresista. Esto, sin importar el tipo de vínculo contractual del escolta.

“Llevo desde el 2018 solicitando garantías de seguridad por parte del Estado a través de la UNP para el ejercicio de mi labor social y política, solo he recibido evasivas. He tenido que desplazarme por el país poniendo en riesgo mi vida e integridad personal” dijo en su cuenta de Twitter la congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad