• Actualizado 29 Nov 2021 09:14

La W Radio

Actualidad

Senador Bolívar no asume los costos de su esquema de seguridad: UNP

Alfonso Campo, director de la UNP, conversó con W Radio a propósito de la salida del país del senador, quien advirtió falta de protección por parte de la entidad.

Senador Bolívar no asume los costos de su esquema de seguridad: UNP

Senador Bolívar no asume los costos de su esquema de seguridad: UNP

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4169468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los micrófonos de W Radio con Julio Sánchez Cristo, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Alfonso Campo, respondió a las denuncias del senador Gustavo Bolívar en las que asegura que, debido a múltiples amenazas y a la persecución a la que está sometido, así como por la negativa de la UNP de prestar el servicio de protección por fuera de Bogotá, ha salido del país.

Campo aseguró en este medio que el senador Bolívar no ha asumido el costo de su esquema de seguridad, como lo contempla el convenio firmado entre la entidad y el Senado.

Nunca le hemos negado la protección, siempre hemos tenido la mejor disposición con todos los protegidos. Debido a ese plan de austeridad, el propio Congreso aprobó que los senadores y representantes pagaran los gastos de combustibles, tiquetes y los gastos de viaje de los hombres de protección. Eso siempre se lo hemos manifestado al senador Bolívar”, puntualizó el director de la UNP.

De igual forma, Campo aseguró que, de conocerse nuevas amenazas, están dispuestos a evaluarlas: “Trabajaremos de la mano de la Policía y, si hay nuevas amenazas, se hace un nuevo estudio. Si hay que reforzar el esquema, se hace”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad