Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así están fabricando papel a partir de piedras para mitigar la deforestación

Kevin García y Jon Tse son los empresarios que decidieron hacer papel a partir de minerales. Escuche en W Fin de Semana de qué manera lo hacen.

Así están fabricando papel a partir de piedras para mitigar la deforestación. Foto: Pixabay

Los empresarios Kevin García y Jon Tse  investigaron sobre una forma para rediseñar la industria del papel y hacerla más sostenible. Entonces conocieron el caso de una compañía taiwanesa que fabricaba papel comercial de piedra.

Con ese caso en el mapa, Kevin y Jon comenzaron a diseñar su modelo de negocio para crear una compañía que ofreciera una alternativa sostenible en la industria del papel, para de esta manera mitigar de algún modo el impacto ambiental de la deforestación.

Queremos lograr un cambio de conciencia en el consumidor. No queremos cambiar el papel tradicional, pero queremos brindar una alternativa más sostenible”, explican.

La fabricación de papel a partir de minerales, según cuentan los emprendedores, no solo evita por completo la explotación forestal, sino que optimiza recursos como el agua durante el proceso.

La fabricación dura cerca de dos semanas o menos. Para el caso de 100 toneladas, el tiempo de fabricación es de aproximadamente tres semanas.