Hora del RegresoHora del Regreso

Programas

Bon Challenge: reto mundial para restaurar 350 millones de hectáreas de bosque

Este esfuerzo global que reúne a países, organizaciones ambientales y miembros de la sociedad, busca desarrollar un desafío para recuperar bosques degradados y deforestados.

Bon Challenge: reto mundial para restaurar 350 millones de hectáreas de bosque

Bon Challenge: reto mundial para restaurar 350 millones de hectáreas de bosque

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4140066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bon Challenge: reto mundial para restaurar 350 millones de hectáreas de bosque en 2030. Foto: Getty Images

En diálogo con La Hora del Regreso, Adriana Vidal, oficial superior de políticas forestales en el International Union for Conservation of Nature (IUCN) para Latinoamérica, explicó que esta convocatoria mundial busca responder al problema urgente de la degradación de la tierra que afecta a más de 3.000 millones de personas y a más del 30% de las tierras cultivables de la Tierra.

Algunos de los planes trazados del evento de alto nivel organizado por el Gobierno de Alemania y la UICN que quiere impulsar la productividad de la tierra, mejorar la seguridad hídrica y alimentaria, conservar la biodiversidad, combatir la desertificación y facilitar el camino para cumplir con los compromisos internacionales sobre cambio climático, biodiversidad y degradación de suelos.

Escuche más de La Hora del Regreso:

A esta iniciativa se han sumado voluntariamente los gobiernos de 13 países en Asia, uno en Europa, 31 en África y 29 en América. Colombia se ha sumado al ambicioso reto de restauración de 150 millones de héctareas de bosque.

"Las ambiciones de restauración en cada nación son de caracter voluntaria. Colombia se ha comprometido con restaurar un millón de hectáreas para el 2020. Plan de acción que queda perfecto bajo el programa que busca reforestar los bosques, que hace parte del paquete de iniciativas del gobierno de Iván Duque en su Plan de Desarrollo", dijo Vidal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad