Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Brigitte Baptiste habla sobre la emergencia ambiental en el planeta

La directora de la EAN dijo que "es necesario trabajar en soluciones a corto y mediano plazo".

Brigitte Baptiste . Foto: W Radio

Brigitte Baptiste es probablemente una de las voces más autorizadas en materia de medio
ambiente en Colombia. Nació con el nombre de Luis Guillermo, pero alega que, desde los seis años de edad, no era un hombre.

Formó parte del grupo que en la década de los 90 fundó el Instituto Humboldt con el fin de manejar la biodiversidad que tiene el país. En 1998 decidió convertirse en Brigitte, y fue cuando conoció a Adriana, su mujer hasta el día de hoy y madre de las dos hijas de la pareja.

Baptiste habló en Sigue la W sobre la situación ambiental en el país y dijo que “estamos en emergencia, pero no estamos haciendo lo suficiente. Tratamos de construir resultados novedosos, tenemos mucha conciencia, pero no sé qué tan prácticas sean todas esas decisiones”.

Además, dijo que “calcular o pensar la huella ecológica es el primer paso (...) pongo en duda el tema de dejar de consumir carne. Dejar de copiar cosas es la primera recomendación que hago”.

“Uno no puede quedarse en la satisfacción de las pequeñas cosas. Por ejemplo, tenemos que exigir que todo el transporte público funcione bien para dejar de usar el carro privado” añadió.

También, dijo que “es necesario trabajar en soluciones a corto y mediano plazo (...) ¿Colombia debe declarar la emergencia climática? Tiene tanto de largo como de ancho, se debe definir una ruta y acciones muy específicas”.