Ciudades

Selecciona tu emisora

Expediciones Bio renovará la historia de la avifauna colombiana

Natalia Ocampo, coordinadora del proyecto, dio detalles de los recorridos que se harán dentro de la expedición.

Avifauna en Colombia. Foto: Colprensa

Las expediciones BIO: alas, cantos y colores, son lideradas por el Instituto Humboldt y el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, en alianza con la Universidad de Los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, la Universidad de Cornell y el Museo de Historia Natural con la financiación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de Colombia BIO.

En diálogo con La Hora del Regreso, la coordinadora del proyecto Natalia Ocampo, mencionó que: “este proyecto visita lugares que ya fueron visitados y estudiados hace 110 años, vamos a recoger nuevas muestras. Ya fuimos a Fusagasugá, en diciembre vamos a Honda,Tolima, el próximo año vamos a ir a San Agustín, Huila; Morelia, Caquetá, y Barbacoas, Nariño.

Esta nueva versión de expediciones BIO busca incorporar datos históricos y modernos sobre las aves en el territorio nacional para identificar los cambios en su diversidad, genética poblacional y estado de conservación, teniendo en cuenta los cambios en el paisaje, así como los efectos del cambio climático para formular estrategias de desarrollo sostenible como el aviturismo.

La comitiva que analizará los nuevos resultados contará con la participación de 10 expedicionarios.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?