Ciudades

Selecciona tu emisora

Francia Márquez, una de las 100 mujeres más influyentes del mundo

La líder ambiental colombiana y ganadora del 'Nobel de Medioambiente', es una de las 10 personalidades latinoamericanas de la lista del medio británico BBC.

Francia Márquez. Foto: Facebook goldmanenvironmentalprize

El medio británico BBC publicó este martes como todos los años, el listado de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo. Para esta ocasión, el nombre de la líder ambiental Francia Elena Márquez Mina, quien ganó en el 2018 el ‘Nobel de Medioambiente’, brilló en el listado, ya que es la única colombiana dentro de las mencionadas.

Según comentó el medio BBC, el reconocimiento a Márquez se debe a que ella es una: “líder formidable de la comunidad afrocolombiana, encabezó una marcha de mujeres de 10 días y 350 millas hacia la capital del país, para recuperar sus tierras ancestrales de los mineros ilegales de oro", el cual, permitió que el Gobierno firmara un acuerdo para erradicar la extradición de oro en La Toma, Cauca.

Dentro de las mujeres del listado también se encuentra Greta Thunberg, líder juvenil contra el cambio climático, quien junto a la colombiana aparecen dentro de las 14 mujeres reconocidas por su trabajo ambiental.

Por otra parte, la científica Katie Bouman, quien lideró el trabajo que desarrolló la primera imagen de un aguajero negro, es mencionada dentro de las 18 mujeres exaltadas por su labor académica.

Otras de las personalidades resaltadas son Alexandria Ocasio-Cortez, Yalitza Aparicio, Megan Rapinoe y Parveena Ahange.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?