Ciudades

Selecciona tu emisora

Seis cosas que se pueden hacer durante la cuarentena para ayudar al medio ambiente

Según la ONG ambiental Rainforest Trust, desde casa, durante el aislamiento por el COVID-19, se pueden llevar a cabo pequeñas acciones para proteger el medio ambiente.

Seis cosas que se pueden hacer durante la cuarentena para ayudar al medio ambiente. Foto: Agencia Anadolu

Incluso cuando millones de personas se quedan en casa debido a las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus, aún hay formas importantes de ayudar a proteger el medio ambiente, según la ONG ambiental Rainforest Trust.

"Aunque esta pandemia está cambiando nuestro mundo y las interacciones entre nosotros, ha dejado claro la necesidad urgente de que todos participemos en la acción de conservación como podamos", dijo la organización, ubicada en Estados Unidos.

El coronavirus es una enfermedad zoonótica, transferible de animales a humanos, que es el "resultado directo de nuestra destrucción de la naturaleza", enfatizó el grupo.

Al mencionar que el próximo 50º Día de la Tierra, el 22 de abril, se celebrará en los hogares de las personas, el grupo dijo que es importante recordar que la sociedad aún puede tener un impacto positivo en el planeta.

El grupo enumeró seis formas en que las personas pueden ayudar al medio ambiente durante la auto cuarentena y el distanciamiento social: reciclaje, compostaje, compra de productos alimenticios sostenibles, apoyo a empresas ecológicas, mantenerse informado y donar a las organizaciones adecuadas si es posible.

El Día de la Tierra de este año destacará el tema de la acción climática con el objetivo de crear conciencia sobre el "mayor desafío para el futuro de la humanidad".

Fundado en 1988, Rainforest Trust es un grupo ambiental sin fines de lucro con sede en EEUU, que tiene como objetivo proteger las selvas tropicales del mundo, así como salvar la vida silvestre en peligro de extinción a través del compromiso de la comunidad y las asociaciones locales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?