Regiones

"12 apóstoles fueron una campaña de desprestigio contra la familia Uribe": Jaime Granados

Así lo argumentó el abogado defensor durante el segundo día de audiencia del juicio que se le lleva a Santiago Uribe.

Jaime Granados, abogado del expresidente Santiago Uribe. Foto: Colprensa

Jaime Granados, abogado del expresidente Santiago Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

Durante el segundo día de audiencia Jaime Granados siguió con los argumentos de porqué Alexander Amaya no es un testigo fiable toda vez que durante años entregó testimonio para incriminar a Santiago Uribe Vélez, sin embargo, en 2018 dijo que ya no recordaba los hechos de hace 25 años y por ello la fiscalía le compulsó copias por falso testimonio.

Cuestiona de Juan Carlos Meneses que no hiciera la declaración en Venezuela en donde vivió en 2010, sino que se fuera para Argentina.

Granados sugiere que Venezuela ayudó a Meneses económicamente durante su estadía en argentina porque tenía intereses para enlodar al hermano del expresidente Uribe por su mala relación con Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Insiste en que Santiago Uribe Velez no estuvo durante la famosa reunión en la finca La Carolina en la que supuestamente se dio la orden para matar al conductor Camilo Barrientos, para ello presentó nuevamente fotografías que ubican al ganadero en la Feria de Toros de Manizales para la fecha de los hechos que se le atribuyen.

Jaime Granados se remitió también a testimonios como el del señor Manuel Santiago Mejía, socio de La Carolina para apoyar el material fotográfico con el que intenta demostrar que su defendido no participó en dicha reunión.

Para el abogado la historia de los 12 Apóstoles no es más que eso, ya que pese a que son mencionados en algunos de los casos en los que trabaja la Fiscalía, a juicio de Jaime Granados, nunca se pudo comprobar su existencia.

Agrega que se trató de una campaña de desprestigió en contra del Señor Uribe Vélez, en el que incluso participó Olga Behar con la publicación de su libro sobre ese grupo paramilitar de Yarumal.

Aunque la audiencia irá hasta el viernes 29 de enero, Granados estima que necesitaría un día más para terminar su exposición de los alegatos finales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad