Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenada a más de 16 años de prisión mujer que asesinó a un líder en Cauca

Alias Judith hizo un preacuerdo y aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado en el caso de Luis Dagua Conda, asesinado en julio de 2018 en zona rural de Caloto.

La mujer fue capturada en Armenia, Quindío, y permanece privada de la libertad. Foto: Fiscalía

La Fiscalía informó que a 16 años de prisión fue condenada una mujer conocida con el alias de ‘Judith’, señalada como responsable del homicidio de un reconocido líder social y defensor de derechos humanos en el municipio de Caloto, Cauca.

Le puede interesar: Por amenazas salen desplazados los concejales de Argelia, Cauca

El director de la Unidad Especial de Investigación, Aníbal Arbeláez Betancurt, dijo que esta ciudadana era considerada una de las mujeres más buscadas en el departamento por el delito de homicidio.

En mayo del año 2020 se produjo la captura de Judith Fonseca Álvarez y varios meses después de su judicialización decidió pactar un preacuerdo con la Fiscalía.

Con esto, se esclarece el asesinato del líder social Luis Elibardo Dagua Conda, perpetrado el 18 de julio de 2018.

En el marco de un preacuerdo en el que la procesada aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado, el Juzgado Promiscuo del Circuito de Caloto la sentenció a 16 años, 7 meses y 27 días de prisión, sin beneficio penal alguno.

En las investigaciones, las autoridades establecieron que el cuerpo sin vida del dirigente fue hallado con múltiples golpes en la cabeza.

Dagua Conda, fundador del Programa de Adulto Mayor de la vereda El Carmelo, Caloto, certificado por la ONU, también era integrante de la Junta de Acción Comunal y socio activo de la Asociación de Trabajadores Pro-Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto, Astrazonacal.

Lea además: Denuncian penal y disciplinariamente a alcaldes que omitieron toque de queda en Cauca

Alias Judith fue detenida en Armenia, Quindío, y permanece privada de la libertad en establecimiento carcelario.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?