Regiones

135 miembros de grupos armados se han sometido a la justicia en Chocó

Así lo dio a conocer el ministro de la defensa en medio de un sobrevuelo con perifoneo que buscaba llamar a los actores del conflicto a someterse a la justicia.

Captura de 17 presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’. Foto: Colprensa

Captura de 17 presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que en el departamento de Chocó se han sometido cerca de 135 exintegrantes de grupos armados organizados de manera individual y voluntaria, tras a la presión de las operaciones militares y de Policía. 

El ministro sostuvo que la Fuerza Pública sigue con las operaciones militares, pero también con la posibilidad de la "mano extendida" para que entren en la Ruta del Sometimiento. 

"Hoy ratificamos el compromiso del Presidente Iván Duque, de mantener siempre las puertas abiertas a la Ruta de la Legalidad, que es el camino para aquellos miembros de los grupos armados ilegales organizados, como el Eln, y especialmente, en este caso, el 'Clan del Golfo', tengan una oportunidad dentro de la legalidad", dijo Molano. 

Según el jefe de la cartera de la defensa, ocho miembros del clan del golfo tomaron la decisión la semana pasada, con beneficios jurídicos, económicos y sociales, con vinculación incluso de su familia. 

“Esta mañana, otros ocho exintegrantes de esa organización criminal se entregaron a la justicia, para iniciar el proceso en la Ruta de la Legalidad. En este momento se encuentran en sanidad militar", señaló el Ministro. 

En este año en el Chocó van 71 miembros del 'Clan del Golfo' que han tomado la decisión de vincularse a la Ruta del Sometimiento, 15 de ellos, serían cabecillas; 64 del Eln, 12 cabecillas, para un total de 135 miembros de estructuras criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad