Regiones

15 días de arresto tendría el alcalde de Bucaramanga por no suministrar agua a una vereda

El Consejo Seccional de la judicatura de Santander sancionó a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga por el incumplimiento del suministro de agua potable.

alcalde Bucaramanga. Foto:

alcalde Bucaramanga. Foto:(Thot)

Sancionan en primera instancia por 15 días de arresto al alcalde de Bucaramanga por no garantizar agua potable a una vereda de la ciudad.

Se trata de la vereda Santos Bajo en el corregimiento Dos de Bucaramanga en el que más de 300 personas que residen allí, deben tener agua potable y la Alcaldía debe obligatoriamente  dar el suministro del líquido, sin embargo desde hace más de un año, este servicio no se garantiza.

Por esto mismo,  el Consejo Seccional de la Judicatura de Santander,  sancionó a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga  con 15 días de arresto y 10  salarios mínimos de multa por incumplir la sentencia.

Esta decisión se puede apelar por parte de la Alcaldía municipal debido a que la sanción se da en primera instancia.

Según el ente de control,  la fecha para dar cumplimiento a la acción de tutela venció el 31 de octubre de 2018 por tal motivo el mandatario local incurrió en desacato al fallo de tutela

El concejal Jorge Flórez, indicó en la W que la secretaría de infraestructura busca la manera de que por medio de carrotanques se brinde el servicio a la comunidad de Santos Bajo para frenar el incidente de desacato.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad