Ciudades

Selecciona tu emisora

60 jóvenes reciben becas educativas para transformar el desarrollo del Pacífico

Lideres afrocolombianos e indígenas fueron seleccionados para narrar y exponer las necesidades de sus territorios e incentivar a un cambio en esta región del país.

60 jóvenes reciben becas educativas para transformar el desarrollo del Pacífico. Foto: Manos Libres

60 jóvenes reciben becas educativas para transformar el desarrollo del Pacífico. Foto: Manos Libres

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 25 de enero la Corporación Manos Visibles y USAID Colombia hicieron entrega oficial de 60 becas para estos jóvenes, como parte del programa Avanza Pacífico articulado en la III versión del Fondo Potencia Pacífico con la Universidad de los Andes.

En entrevista con La Hora del Regreso, Paula Moreno, exministra de Cultura y actual presidente de la corporación Manos Visibles afirmó que el objetivo de esta iniciativa es brindar oportunidades en la región y resaltar el liderazgo local que emprende iniciativas que buscan incentivar la paz y el desarrollo social.

"Estas becas son un reconocimiento a este país que se está construyendo en estos territorios, queremos hacer visibles a los invisibles" y agregó, "el talento está equitativamente distribuida en el país, lo que necesitan son más oportunidades para todos". 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Avanza Pacífico busca otras alternativas de solución en Colombia que busca contribuir a la construcción de paz por medio del empoderamiento de jóvenes líderes afros e indígenas y organizaciones comunitarias con programas que abren oportunidades de educación de pregrado, posgrado y fortalecimiento organizacional.

Daniela Valencia, trabajadora social caleña y quien emprende una labor con las mujeres de su comunidad, fue una de las seleccionadas para estudiar una maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo. Sobre este reconocimiento dijo en La Hora del Regreso que "vamos a tener una responsabilidad de replicar ese conocimiento. Sabemos que hay chicos y chicas que pueden inspirarse y seguir con nuestro ejemplo".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?