Hora del RegresoHora del Regreso

Programas

El estado de estos animales era absolutamente dramático: concejal de Bogotá Andrea Padilla

"Mirando uno entre la plaza en Wuhan, donde inició el COVID-19, y la plaza del Restrepo no hay mucha diferencia", agregó la autora de la ley que prohíbe la venta animal en Bogotá.

El estado de estos animales era absolutamente dramático: concejal de Bogotá Andrea Padilla

El estado de estos animales era absolutamente dramático: concejal de Bogotá Andrea Padilla

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4104497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prohíben la venta de animales en plazas de mercado de Bogotá. Foto: Getty Images

En entrevista con La Hora del Regreso, la autora del proyecto de ley que prohíbe la venta de animales vivos en plazas de mercado de Bogotá aseguró que aún quedan muchos retos en materia de derecho animal. Además, que se está buscando la reglamentación del comercio de especies domésticas en otras zonas de la ciudad.

"Se le ordenó al Distrito que regule la normativa de la venta de animales en zonas como la avenida Caracas y las tiendas de barrio", mencionó Padilla.

Este proyecto entrará en vigencia hasta dentro de seis meses, es decir, en agosto de 2021. Según explicó la concejal factores como la pandemia disminuyeron la venta de animales en las plazas de la Capital de la República y por ende, no hay necesidad de actuar de manera immediata.

Escuche más de La Hora del Regreso:

También, dijo que desde el Distrito se están ofreciendo planes de reconversión para las personas que viven de este tipo de comercio, "se ha planteado ofrecer otras alternativas económicas como la venta de alimentos para animales de compañía, venta de artesanías o comestibles (cafetería). Se les permitirá que sigan usando el local para la venta de los animales".

"Mirando uno entre la plaza en Wuhan, donde inició el COVID-19, y la plaza de Restrepo no hay mucha diferencia", explicó Padilla que este proyecto busca ayudar a mitigar algunas alteraciones en materia de salubridad en las plazas y así aportar a la disminución de contagio por Coronavirus. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad