Ciudades

Selecciona tu emisora

​​Valle del Cauca cerrará sus frontera desde el 16 hasta el 22 de julio

La medida busca garantizar el orden público y evitar más contagios de COVID-19 durante las próximas jornadas de manifestaciones.

El ingreso al departamento por vía terrestre estará restringido desde la medianoche del viernes 16 de julio hasta las 11:59 del jueves 22 del presente mes. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Con el propósito de garantizar el orden público durante las manifestaciones anunciadas para el 20 de julio, el gobierno del Valle del Cauca decidió cerrar sus fronteras.  

El ingreso al departamento por vía terrestre estará restringido desde la medianoche del viernes 16 de julio hasta las 11:59 del jueves 22 del presente mes.

Lea aquí: Suspenden consultas externas en hospital de Tuluá por millonaria deuda de las EPS

La gobernadora Clara Luz Roldán, indicó que la medida transitoria busca preservar el bienestar de los vallecaucanos, sin vulnerar el derecho a la protesta pacífica. Además las autoridades pretenden evitar más contagios de COVID-19.

“Son medidas responsables que tomamos desde la Gobernación del Valle del Cauca porque al igual que tenemos que respetar a quienes vayan a hacer una protesta social, una protesta pacífica, también tenemos que responder al clamor de muchos vallecaucanos que están esperando que el 20 de julio sea un día tranquilo, donde los manifestantes hagan su protesta dentro del marco de la ley”, dijo la mandataria. 

Cabe recordar que en 40 municipios del Valle del Cauca, exceptuando a Cali y Buenaventura, por ser distritos especiales, fue establecido el toque de queda y la ley seca los días 19 y 20 de julio entre las 7 pm y las 5 am del día siguiente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?