Ciudades

Selecciona tu emisora

Suspenden consultas externas en hospital de Tuluá por millonaria deuda de las EPS

Empleados del centro médico denuncian falta de pago de salarios y escasez de insumos hospitalarios.

Varios trabajadores se encadenaron a la entrada del centro asistencial para exigir que les cumplan con el pago de sus salarios. Foto: Hospital de Tuluá

En medio de la crisis de salud que afronta el Valle del Cauca por Covid-19, personal asistencial del hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá, anunció la suspensión de consulta externa desde este jueves, debido a la millonaria deuda que tienen las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) con la institución.

Varios trabajadores se encadenaron a la entrada del centro asistencial para exigir que les cumplan con el pago de sus salarios.

Rodolfo Borja, enfermero y presidente del sindicato del centro médico, advirtió que mantendrán la protesta hasta que se pacten compromisos reales por parte de los gobiernos departamental y nacional.

"No nos vamos a levantar de nuestra protesta hasta que la Gobernadora del Valle y la Secretaría de Salud vengan a nuestro hospital. Son 90 mil millones de pesos que nos adeudan las EPS, hay compañeros sin salarios y carecemos de insumos médicos", dijo Borja.

Ante la situación, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, indicó que sostendrá una reunión en los próximos días con los empleados del hospital de Tuluá, así como con los representantes de las EPS para buscar soluciones.

Además reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que ponga en cintura a las Empresas Prestadoras de Salud.

"Las EPS le deben a la red pública del Valle del Cauca 450 mil millones de pesos y el Gobierno Nacional a través del ministerio de salud le debe a la red pública por atención a extranjeros 92 mil millones de pesos", agregó la mandataria.

Lea aquí: Ampliarán horario de ley seca en Cali los días 19 y 20 de julio

Por otra parte, la Federación de Sindicatos Médicos del Valle del Cauca, advirtió que las millonarias deudas de las EPS, podrían generar el cierre de cinco hospitales de la región.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?