Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A prisión un Mayor y un patrullero de la Policía en el Valle del Cauca

Al parecer tenían nexos con el 'Clan del Golfo'

Mayor Cristhian Adrián Torres Castellanos / Patrullero Jhon Fredy Valencia Gómez. Foto: Fiscalía General de la Nación

Por presuntos nexos con el 'Clan del Golfo', fueron envíados a prisión el Mayor Cristhian Adrián Torres Castellanos, subcomandante de la Policía de Buenaventura; y del patrullero Jhon Fredy Valencia Gómez.

De acuerdo con las investigaciones, los uniformados habrían exigido 100 millones  de pesos a un supuesto cabecilla de las Autodefensas Unidas del Pacífico, a cambio de dejar en liberar a su compañera sentimental, a quien los uniformados habrían retenido en una casa en Pasto (Nariño).

Tambien habrían requerido dinero para ubicar testigos que afectaran el proceso judial que se adelanta contra el presunto delincuente.

Por estos hechos la Fiscalía formuló cargos contra el Mayor Torres Castellanos, por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, concusión y cohecho. Al patrullero Jhon Fredy Valencia Gómez le imputaron los delitos de secuestro extorsivo y concusión.

Ambos policías deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles San Isidro de Popayán (Cauca) y Palogordo en Girón (Santander).