Regiones

A 16 años de cárcel fue condenado un sacerdote por abusar de una menor en Cauca

Se trata del padre Arcángel Acosta Izquierdo, señalado de acceder a una niña de 12 años en la casa cural de Miranda. La defensa del sacerdote apeló la decisión.

Arcángel Acosta Izquierdo, sacerdote condenado . Foto: Fiscalía

Arcángel Acosta Izquierdo, sacerdote condenado . Foto: Fiscalía(Thot)

La Fiscalía informó que, a 16 años de prisión fue condenado el sacerdote Arcángel Acosta Izquierdo, luego que un juez avalara el material probatorio y lo hallara responsable de haber abusado sexualmente a una menor de 12 años en Miranda, Cauca.

Le puede interesar: Asesinado exmilitar investigado por la desaparición de una mujer en Cauca

El ente acusador demostró, en juicio oral, que el sentenciado, en la mañana del 12 de octubre de 2018, llamó al padre de la víctima para que llevara a la menor a la casa cural a una supuesta preparación para un concurso de infancia misionera.

“En dicho lugar, llevó a la víctima al segundo piso, supuestamente para mostrarle las instalaciones, y la ingresó al dormitorio, donde abusó sexualmente de ella y le pidió, además, que hicieran lo mismo en otra ocasión y que no contara nada sobre lo sucedido”.

La madre de la menor denunció el caso y luego de las labores adelantadas por personal de la Sijín, el fiscal solicitó la orden de captura en contra del religioso, la cual se hizo efectiva el 27 de marzo de 2019. El clérigo fue judicializado y privado de la libertad en centro carcelario.

Luego, la Fiscalía acusó al presbítero y en juicio oral, un juez de conocimiento impuso sentencia condenatoria de 16 años de prisión en su contra por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Lea además: Accidente de un bus dejó 15 personas heridas en la vía Panamericana en Cauca

La sentencia fue apelada por la defensa y será el Tribunal Superior de Popayán el que determine, en segunda instancia, si confirma o revoca la decisión del juez de conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad