Regiones

A Boyacá llega ministro Zea para inscripción al incentivo de comercialización de papa

Según el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, son más de 35.000 productores de papa en el departamento.

En el municipio de Toca hay más de 7.600 productores.. Foto: W

En el municipio de Toca hay más de 7.600 productores.. Foto: W(Thot)

Con el fin de reunirse con productores paperos asociados y adelantar el proceso de inscripción al incentivo de comercialización del tubérculo, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, arribará a las 11 a.m. a la vereda Cunuca en Toca, Boyacá.

“Son productores que han hecho uso de los medios tecnológicos, para colocar la papa y la cebolla en plataformas para moverlas en grandes superficies y supermercados de gran tamaño a nivel nacional”, explicó el alcalde de Toca, Crisanto Ochoa.

Ochoa dice que el proceso es una garantía para los productores que puedan directamente acceder a dichos beneficios.

Le puede interesar: Autoridades de salud en Boyacá advierten que las UCI están llegando al límite de ocupación

“Si juiciosamente hacemos la tarea entre la administración municipal, el secretario de agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, y nuestros productores vamos a poder lograr que ellos accedan a ese beneficio”, dijo.

Según el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, son más de 35.000 productores de papa en el departamento, y solo en el municipio de Toca hay más de 7.600 productores.

Así mismo, en el municipio de Toca para la inscripción habilitaron funcionarios capacitados, y una oficina específicamente para colaborar en el proceso inscripción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad